Extraído del servicio para Sally celebrado el 21 de enero de 2023 en la Catedral de San Juan el Divino:

Sara “Sally” Fisher, firme e imparable defensora comunitaria de las iniciativas medioambientales, de salud pública, seguridad alimentaria, arte y cultura, falleció en su casa en la ciudad de Nueva York, en presencia de su familia, el martes 29 de noviembre, tras una valiente batalla contra el cáncer. Tenía 65 años.
Sally era una apasionada del bienestar de las personas y los recursos naturales de su comunidad del Alto Manhattan. Entre otras cosas, Sally organizó iniciativas para restaurar y proteger el último bosque natural y humedal de Manhattan; puso en marcha el Proyecto Monarca, que creó jardines polinizadores en toda la comunidad; coordinó múltiples limpiezas de parques y barrios; y organizó los festivales anuales del Día de la Tierra. Sally fue cofundadora de Amigos de Inwood Hill Park, miembro fundador del Consejo de Alimentos de Washington Heights e Inwood, y miembro y tesorera de la Junta Comunitaria 12 de Manhattan. En reconocimiento a su labor pionera, Sally recibió el premio Mujer Distinguida 2022 del senador Jackson.


Al recordar a Sally, la expresidenta del condado de Manhattan y actual concejala de Nueva York, Gail Brewer, escribió: “Sally era muy querida por su brillantez, su compasión y sus conocimientos sobre el medio ambiente, la alimentación, las artes y muchos otros temas. Tuve el honor de nombrarla miembro de la Junta Comunitaria 12 y siempre era divertido ver cómo retomaba puntos que otros miembros habían pasado por alto o habían expuesto erróneamente. Fue elegida para el cargo de tesorera porque su integridad jamás fue cuestionada; era muy apreciada”.


El actual presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, comentó:
“Fui testigo de su defensa para afrontar los trastornos de salud mental y abuso de sustancias, las desigualdades en la prestación de servicios de salud pública y las cuestiones ambientales, como la reducción de residuos, la calidad del agua, la infraestructura verde, la justicia alimentaria, la agricultura urbana y la jardinería comunitaria. El hecho de que haya podido proclamar el domingo 13 de noviembre de 2022 “Día de Agradecimiento a Sally Fisher” en el condado de Manhattan como presidente del condado, no es más que una pequeña contribución a los reconocimientos que merece. Será difícil imaginar la vida cívica en el Alto Manhattan sin su presencia”.


Como gran observadora de todas las formas de vida urbana, Sally era también una fotógrafa documental de escenas callejeras, temas de la naturaleza y objetos encontrados.


Su familia, colegas, amigos y comunidad echarán mucho de menos a Sally por su energía sin límites, su tenacidad, su formidable inteligencia y su agudo ingenio, su franqueza y su auténtico amor por las causas que representaba”.
Originaria de Jacksonville (Florida), Sally creció a orillas del río St. Johns, en la sección Mandarin, y se graduó de la preparatoria episcopal Jacksonville. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Yale y una maestría en la Wharton School (Universidad de Pensilvania).


Desde su época universitaria Sally fue una apasionada de la política: fue becaria de Elizabeth Holtzman, ex miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el distrito 16 de Nueva York, y voluntaria en la primera campaña del alcalde de Washington D.C., Marion Barry. Su carrera profesional temprana se centró en el análisis de la política de salud, ocupando puestos en el Lewin Group, en Washington D.C. y HCA en Nashville, Tennessee, con puestos posteriores en Shearson Lehman, Dillon Read y UBS en San Francisco y Nueva York.
Sally fue la entrañable madre de Will Fisher, un brillante campeón internacional de ajedrez que la precedió en la muerte a una edad trágicamente temprana. Ante esta pérdida inimaginable, además de donar sus órganos, Sally tomó la audaz y valiente decisión de donar el rostro de Will, cambiando para siempre la vida de un joven muy meritorio.


Sally deja dos hermanas, Ellen DePasquale (Robert) y Prudence (David Lowenthal); un hermano, Frederick; dos medios hermanos, Amy Meeker (David) y Kurt; seis sobrinas, dos sobrinos y numerosos primos.