Sobre Nosotros


“Desarrollamos caminos hacia la justicia alimentaria en Washington Heights e Inwood.”


El WHINFC trabaja para alentar los sistemas de alimentos sostenibles y el consumo de alimentos saludables en Washington Heights e Inwood. Creamos un espacio para que los residentes identifiquen sus problemas de justicia alimentaria y determinen sus propias soluciones. Al actuar conjuntamente al mismo tiempo que desarrollamos líderes conocedores y culturalmente conscientes, servimos como un catalizador para la justicia alimentaria y fomentamos la participación dinámica de la comunidad.

Buscamos proporcionar un espacio para compartir y usar el conocimiento con el objetivo de mejorar el acceso saludable y sostenible a los alimentos en nuestra comunidad. Utilizamos ampliamente el término "justicia alimentaria". En nuestro trabajo, esto puede incluir conciencia de la comunidad, promoción, iniciativas educativas, y mejorar el acceso a alimentos saludables, frescos y asequibles, al tiempo que estamos atentos al medio ambiente ya la mano de obra.

Nuestra comunidad se define actualmente a través de la jurisdicción de Manhattan Community Board 12, que abarca desde el extremo norte de Manhattan hasta la calle 155 y se extiende desde el río Hudson al oeste hasta el río Harlem al este. Sin embargo, agradecemos la colaboración de organizaciones comunitarias en toda la región y el país.


2021

Lanzómos 3 nuevos programas para abordar las necesidades urgentes de alimentos de la comunidad: Grow from Home, Farm Share Distribution y Scholarships. Pausamos nuestras actividades normales en persona. Empezamos a elaborar estrategias de actividades virtuales para continuar con el compromiso. Organizamos yoga virtual, series de alimentos para la vida, talleres de nutrición, etc. Recorte de fondos, lo que llevó a la primera recaudación de fondos en línea. Recaudómos $ 5k +. Patrocinio comercial asegurado.


2020

COVID detuvo nuestras actividades normales en persona. Comenzó a elaborar estrategias de actividades virtuales para continuar con el compromiso. Organización de yoga virtual, series de alimentos para la vida, talleres de nutrición, etc. Recorte de fondos, lo que llevó a la primera recaudación de fondos en línea. Recaudó $ 5k +. Patrocinio comercial asegurado.


2019

Recibimos nuestra tercera renovación con CCNYC. Y adoptó nuestra tercera cama de jardín con NYRP. Lanzamiento del sitio web. El primer personal pagado se unió al equipo. Obtuvo patrocinio fiscal formal a través del Fondo de Bien Social. Aparecimos Manhattan Times y en el video Tastemade/REI video.


2018

A principios de 2018, recibimos fondos renovados de CCNYC con un monto de subvención que más que duplicó nuestra subvención anterior. En febrero de 2018, organizamos nuestro primer taller sobre conservación de alimentos donde los participantes aprendieron a preservar los rábanos. Para nuestra segunda temporada de cultivo, nos dieron una cama adicional y formamos un fuerte comité de líderes de jardín para planificar estas dos camas. Durante esta temporada de crecimiento, hemos organizado horas semanales de trabajo en jardines abiertos, más Días de Jardín Familiar y una serie de talleres de nutrición gratuitos de 4 semanas con City Harvest. En junio de 2018, los miembros de nuestro cuerpo general votaron para aprobar los siguientes objetivos para 2018-2019

  • Expandiendo la cantidad de tierra que cultivamos, nuestro propio Jardín del Consejo de Alimentos de WHIN para que la comunidad y los residentes cultiven sus propios alimentos.

  • Red de jardineros (individuales e institucionales) en los barrios que se reúnen regularmente para compartir recursos.

  • Desarrollo de liderazgo en torno a la justicia alimentaria abierto a todos los grupos de edad en WHIN.


2017

A principios de 2017, el Consejo de Alimentos de WHIN recibió su primera subvención del Comité de Ciudadanos de Nueva York (CCNYC).

En mayo de 2017, solicitamos y recibimos una parcela de jardín en Riley-Levin Children's Garden con New York Restoration Project.

En junio de 2017, organizamos nuestra primera comida saludable y continuamos ofreciendo comidas adicionales en febrero de 2018 y marzo de 2018.

Durante nuestra primera temporada de jardinería, recibimos a jóvenes en el jardín para un programa de justicia alimentaria y organizamos una serie de exitosos Días de Jardín Familiar.

En septiembre de 2017, nuestro Comité de Fundadores hizo la transición a un Comité Directivo y nuevos líderes se unieron a nuestro equipo, mientras que otros siguieron adelante.


2016

El Consejo de Alimentos de WHIN, en su forma actual, fue fundado en marzo de 2016 por Catarina Rivera con el apoyo de City Harvest. Se llevaron a cabo reuniones comunitarias mensuales informales para reunir a los residentes para discutir temas alimentarios y su visión para la comunidad.

En septiembre de 2016, se formó un Comité de Fundadores de personas que apoyaron al floreciente grupo y querían ser parte de sus esfuerzos iniciales.

Durante nuestro primer año, desarrollamos nuestra misión, visión y procedimientos operativos mientras continuábamos celebrando reuniones comunitarias mensuales que ahora llamamos reuniones generales del cuerpo.

Durante este año, también participamos en el trabajo de promoción con respecto a la Ley de Modernización de Vendedores Ambulantes y publicamos una declaración de política sobre esta legislación.